Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Solicitan a Interpol ficha roja para ex esposo de Abril; buscan evitar que salga del País

Autoridades buscan a Juan Carlos para que rinda su declaración en torno al feminicidio de Abril Cecilia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Capitalina dio a conocer que al tiempo que Juan Carlos "N", e esposo de Abril Cecilia, cuenta con una orden de aprehensión por incumplir las medidas cautelares a las que fue sometido por un juez, se solicitó la llamada "Ficha Roja" a la Interpol, para evitar que el imputado salga del País.



En este sentido, se dio a conocer que de momento los Policías de Investigación (PDI) que lo buscan, han revisado dos viviendas aquí en la Ciudad de México, un domicilio más en el Estado de México y una casa más en Querétaro de sus familiares, pero hasta el momento no se ha logrado se detención.



A Juan Carlos "N", lo busca la autoridad para que rinda su declaración en torno al feminicidio de quien fuera su esposa, a quien golpeara a principios de año, delito por el cual estuvo 10 meses en prisión.



De igual manera, la recién nombrada fiscal, Ernestina Godoy, anuncio que ya se tienen plenamente identificada la motocicleta que se usó en el homicidio de Abril Cecilia .



El juez Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos "N", exesposo de Abril, asesinada el pasado 25 de noviembre en avenida Río Churubusco y a quien el imputado golpeó a principios de este año.



La orden judicial se emitió porque Juan Carlos incumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por no asistir a una audiencia que él mismo pidió.



Los primeros días de diciembre, Juan Carlos "N", ex-CEO de la empresa Amazon y sospechoso en el asesinato de Abril Cecilia, pidió a través de un escrito cancelar la audiencia de solicitud del procedimiento abreviado que se realizaría en las salas orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y con el que buscaba llegar a un acuerdo reparatorio con sus hijos como sucesores, por el juicio reclasificado a violencia familiar.



El pasado lunes 25 de noviembre, el mismo día que se llevaban a cabo las protestas contra la violencia de género, falleció de un disparo Abril Cecilia, de 49 años de edad.



Según la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, cuando la víctima y un menor de 16 de años resultaron lesionados por arma de fuego. La mujer fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital.

En esta nota