Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de tormentas

Solicita Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia por “Narda”

13 municipios del Estado han sido afectados por las fuertes lluvias tras el paso de la depresión tropical.

OAXACA.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) emitir la declaratoria de emergencia en 13 municipios por las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas por “Narda”.


La petición se formuló a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) ante Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.

Heliodoro Díaz Escárraga, titual de la Cepco, señaló que los 13 municipios han enviado los oficios de solicitud a la Coordinación de Protección Civil de la Segon, luego de que quedaran rebasados en su capacidad para atender los daños generados por las lluvias registradas en las últimas horas.

Además, detalló que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.


Asimismo San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchintán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

Con información de Milenio

En esta nota