Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Socavón de Puebla

Socavón en Puebla: Señalan que cayó otro perrito; Protección Civil dice que lo busca

Mediante un video publicado en YouTube se dio a conocer que el perrito está dentro del hoyo y al parecer está lastimado.

PUEBLA.-Un perro aparentemente cayó en el socavón formado en Puebla y en redes ya han solicitado que lo rescaten.

Mediante un video publicado en YouTube se dio a conocer que el perrito está dentro del hoyo y al parecer está lastimado.

En un sobrevuelo de un dron de México DJI Puebla se pudo ver un cachorro recostado dentro del socavón.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla comentó que hizo un sobrevuelo por el socavón pero no logró encontrar al animal.

Se realizan sobrevuelos continuos en la búsuqeda del canino, sin tener hasta el momento ningún rastro. Existe la posibilidad que el peludo entrara y saliera del socavón por su propia pata", dijo en Twitter.

Hace unos días dos perros fueron rescatados con vida luego de haber caído en el socavón.

"Socavón nunca se va a resolver", afirma Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la falla que provocó el socavón "no se va a resolver nunca", por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos y que poco a poco pase el furor.

"El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca", expuso.

En su conferencia de prensa matutina, expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

"Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales".

EUM20210531NAC13.JPG
PUEBLA, Pue., Sinking/Hundimiento/Puebla.- Con un diámetro de 60 metros de ancho y 15 de profundidad, el socavón de la comunidad de Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla. Lunes 31 de mayo de 2021. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RBD.

Se le preguntó si piensan que puede rellenarse un pozo de más de una hectárea de superficie con una profundidad de 45 metros en el centro, a lo que dijo que sería muy difícil de hacerlo.

"¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua", manifestó.

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo.

Sin embargo, manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Y además que quieren terrenos en condiciones muy diferentes en terrenos donde estaba construido.

En esta nota