Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caravana migrante

Siguen operativos de revisión en ríos, comunidades y puentes de la frontera Sur del País

El INM brinda información y recibe a migrantes de origen centroamericano, en su mayoría de Honduras, que solicitan su ingreso a México.

SUCHIATE, Chiapas.-La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se mantienen los operativos de revisión en ríos, comunidades y puentes fronterizos de la zona sur del país, para mantener una migración segura, ordenada y regular.



Ante los intentos de cientos de migrantes de cruzar al país por el Puente Internacional Rodolfo Robles, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó sobre las labores de vigilancia y de atención a migrantes.



Indicó que, como parte de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), agentes federales de migración, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta.



Refirió que también se supervisan los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán. Además, se mantendrán operativos en las comunidades de la frontera sur de México, como El Ceibo, Tenosique, El Triunfo, Reforma y Escárcega.



La Segob recordó que el INM brinda información y recibe a migrantes de origen centroamericano, en su mayoría de Honduras, que solicitan su ingreso a México, por la frontera sur.


Expuso que personal de este instituto admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria. 



Agregó que integrantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) divulgan información sobre los programas oficiales que se aplican para el desarrollo regional.

En esta nota