No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sienten sismo en Puerto Peñasco; Sismológico reporta 5.6 de intensidad

Usuarios de redes sociales compartieron como sintieron el sismo en Puerto Peñasco. El Sismológico Nacional reportó que se presentó al Noroeste de la ciudad sonorense y que tuvo una intensidad de 5.6 grados ritcher.

Avatar del

Por El Universal

Sienten sismo en Puerto Peñasco; Sismológico reporta 5.6 de intensidad(GH)

Sienten sismo en Puerto Peñasco; Sismológico reporta 5.6 de intensidad | GH

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Hace unos minutos, el Sismológico Nacional reportó por medio de su cuenta oficial un sismo que se suscitó al Noroeste de Puerto Peñasco, Sonora.

Sólo sustos dejó en la población el sismo de magnitud 5.6 registrado a 77 kilómetros al Noroeste de Peñasco la noche de este viernes, que también se sintió en San Luis Río Colorado.
El coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Peñasco,

Francisco Carrillo, informó que sólo se registraron reportes a través de redes sociales y llamadas de información, pero ningún daño material. 

“Sólo las redes sociales, tres reportes vía telefónica nada más, nada de reportes al C5, hay mucho turismo y no hay pánico”, expresó.

El sismo según reportó el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 21:52 horas a 77 kilómetros al Noroeste de Puerto Peñasco, con 5.6 en la escala de Richter, y según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) también se sintió en San Luis Río Colorado.

A la misma hora se registraron dos sismos en Baja California, uno de  magnitud 3.7 ubicado a seis kilómetros de la comunidad de Guadalupe Victoria, y otro de 5.5 a 84 kilómetros de la misma comunidad.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Luis Río Colorado, Ricardo Trigo, informó que no se ha reportado ningún daño material y personal de Protección Civil evalúa los daños.

“Se sintió bastante, no hay reporte de algún daño, personal de Pc y Bomberos ha hecho un recorrido por la ciudad, en inmuebles de influencia masiva, en albergues, comandancia, activándose protocolo de evacuación y evaluación, pero no hay reporte de daños”, dijo. 

 
 

Por medio de redes sociales, varios usuarios expresaron que el terremoto se sintió con demasiada intensidad en la costa sonorense.

 

Momentos antes se reportó un movimiento telúrico en el ejido Oviedo Mota en el Valle de Mexicali, que sacudió esta noche la zona rural y urbana de Mexicali, así como San Luis Río Colorado, Sonora.

Según el reporte de Servicio Geológico de los Estados Unidos precisa que el movimiento ocurrió a las 19:52.
 

En esta nota

Comentarios