México

Sí es la voz de “El Mencho”, líder del CJNG: Anabel Hernández

En las imágenes se ve a varios hombre vistiendo ropa tipo militar.

Avatar del

Por El Imparcial

La periodista Anabel Hernández declaró que tiene fuentes que le han confirmado que la voz que se escucha en un video es de Nemesio Oseguera Cervantes.

La periodista Anabel Hernández declaró que tiene fuentes que le han confirmado que la voz que se escucha en un video es de Nemesio Oseguera Cervantes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista Anabel Hernández declaró que tiene fuentes que le han confirmado que la voz que se escucha en un video es de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de ayer comenzó a circular una grabación donde acusan a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de querer quitarle la plaza del narcotráfico al CJNG para dársela al sobrino del extinto Ignacio Coronel, Martín Coronel alias ‘El Águila’.

En las imágenes se ve a varios hombre vistiendo ropa tipo militar y portando diversas armas de grueso calibre.

El sujeto en el video dice: “El gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

Además dijo que el odio que el gobernador de Jalisco tiene hacia el CJNG es “meramente personal, ya que su mujer actual, la señora Lorena Martínez, en su tiempo fue un elemento importante de nuestra organización; es por eso que el odio y los problemas que tiene contra nuestra empresa son personales”.

También, el hombre que supuestamente es “El Mencho”, le mandó decir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cheque las cuentas que Enrique Alfaro tiene en Suiza y en las Islas Caimán.

Señor Andrés Manuel López Obrador, yo creo que usted es una persona justa y está haciendo su trabajo, que defiende a la ciudadanía como yo defiendo a mi gente y a los ciudadanos. Cheque las cuentas  que Enrique Alfaro tiene en Suiza y en las Islas Caimán. Ya en su momento le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza en amabas ciudades”, detalló.

Al respecto, Anabel Hernández dijo que en una reunión que sostuvo recientemente con personas del gobierno de AMLO y de Estados Unidos, confirmaron que la voz sí es de Oseguera Cervantes.

“Afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, subrayó.

“Me confirman que este anuncio de Nemesio es el más abierto de una guerra que ha comenzado hace 4 meses, entre el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco”, apuntó.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios