México

Si derrame es grave no habrá economía que valga: AMLO

El mandatario aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza cada uno de los derrames tóxicos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará negociar y dialogar con Grupo México sobre los derrames tóxicos antes de tomar una decisión “drástica”, pero aclaró, si los daños son “irremediables no habrá economía que valga”.

El mandatario aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza cada uno de los derrames tóxicos no sólo en México, sino en otros países. 

Estamos atendiendo el caso. Víctor Manuel Toledo tiene instrucciones de presentar todo un informe, ya dio a conocer uno inicial, sobre accidentes, daños, derrames, causados por esta empresa, no solo en México, sino en otros países”, dijo.

López Obrador precisó que su gobierno quiere tener “todos los elementos” y también “escuchar a la empresa, dialogar; antes de tomar una medida drástica: buscar un acuerdo”.

“Porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo. Es un equilibrio que tenemos que priorizar entre lo económico y la conservación de medio ambiente. Si el daño es mayor, si no hay posibilidades de corregir los daños causados a la naturaleza, al medio ambiente, entonces sí no hay economía que valga”, dijo.

El jefe del Ejecutivo insistió en que en su gobierno se acabaron los privilegios y que nadie que dañe la salud, atente contra la vida y afecte la dignidad de las personas estará por encima de esos bienes.

“Estos preceptos que tenemos que cuidar. No hay ningún poder político por encima de la justicia en el País. Ya no son los grupos de intereses creados los que deciden…no vamos a crecer a costa de destruir el territorio, ¿qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones?”, dijo.

En esta nota

Comentarios