No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Series de narcos deterioran imagen de México: Ebrard

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de la instalación de un Consejo de Diplomacia Turística.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que la imagen de México se ha deteriorado por la difusión de series de televisión sobre narcotráfico.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que la imagen de México se ha deteriorado por la difusión de series de televisión sobre narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que la imagen de México se ha deteriorado por la difusión de series de televisión sobre narcotráfico que no promueven los valores del País.

Hoy en día la imagen que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas a eso. Se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso. La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro País. Para hacerlo, hay que ponernos de acuerdo. Segundo lugar, tenemos que pensar en una diplomacia en todos los campos. Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe”, señaló Ebrard.

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de la instalación de un Consejo de Diplomacia Turística con 20 expertos que respaldarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la promoción del País, que este año espera recibir a poco más de 49 millones de visitantes.

"La instrucción que tenemos del presidente de México es poner la SRE, las embajadas, los consulados, el servicio exterior mexicano al servicio de la política turística mexicana", apuntó el canciller al presentar el Consejo junto al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, en Ciudad de México.

El turismo es una de las relevantes actividades económicas, comerciales y culturales de nuestro País, y si nos "hemos de preocupar por la imagen de México en el mundo, tenemos que pensar en primer lugar en la industria turística", expuso Ebrard.

El Canciller indicó que en un plazo no mayor a 60 días, Turismo y Relaciones Exteriores le presentarán al presidente de México las acciones para el año 2020 que incluirán la recomendaciones del Consejo y lo que será la imagen de México en el extranjero.

Con informaicón de EFE
 

En esta nota

Comentarios