Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tendencia en redes sociales

Sergio Sarmiento dice que desigualdad es "simple problema de envidia" y se vuelve tendencia en Twitter

Sergio Sarmiento es tendencia en redes sociales tras asegurar que la pobreza es el verdadero problema pero que la desigualdad es cuestión de envidia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Sergio Sarmiento comentó que el problema fundamental en la sociedad es la pobreza, y que la desigualdad es un problema de “envidia”, así lo dijo durante un debate El Octágono.

La desigualdad es un problema de envidia. El ingeniero Carlos Slim tiene 52 mil 100 millones de dólares y yo por supuesto no tengo ni siquiera una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero? por supuesto que no me afecta, comentó.

Durante el debate con Viridiana Ríos, analista y columnista, acerca de la desigualdad, Sarmiento afirmó que el “problema real de una sociedad no es la desigualdad, sino la pobreza”, misma que calificó como un “problema de dignidad”, al referirse a las familias que no tiene los recursos básicos.

El problema fundamental que tenemos como sociedad es la pobreza, ese sí es un problema, de dignidad humana. Y la desigualdad es un simple problema de envidia y la verdad, me parece tonto, siquiera concentrase en ese tipo de problemas, agregó. 

Tales declaraciones de Sarmiento, en las últimas horas se volvieron virales en Twitter, algunos usuarios emitieron comentarios donde descalifican los comentarios del comunicador.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, no es la primera vez que Sergio Sarmiento ha sido tendencia en redes sociales, como se recordará en su cuenta de Twitter, lanzó una encuesta que fue interpretada como una comparativa de los pobres en el país con ‘mascotas’ cuestionando si el gobierno debería alimentarlos siempre.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de La Octava y Merca2.0

En esta nota