Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de sacerdotes

Sentencian a sacerdote a 13 años de prisión por violación 

El "Padre Meño" fue encontrado culpable del delito de violación calificada.

COAHUILA.- El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como “Padre Meño” fue sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

La audiencia de apelación fue realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo donde se presentaron las inconformidades por la parte defensora, tanto como de la víctima como la del imputado, tras haber sido encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.


Las pruebas sicológicas, la declaración de los testigos, así como la denuncia de la víctima Javier Calzada, permitieron que el Tribunal encabezado por la juez Griselda Elizalde Castellanos y los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, encontrar al “Padre Meño” como culpable.

Riojas Martínez, quien fue el Rector del Seminario Mayor durante el 2015, afirmó sentirse agraviado durante el procedimiento legal que ha enfrentado en los últimos años que ha permanecido internado en el Cereso de Piedras Negras.


El “Padre Meño” fue sentenciado anteriormente a 15 años apelando la misma para reducirla a 13 años, la cual fue ratificada este jueves.



Con información de Excélsior

En esta nota