No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sentencian a hombre que agredió sexualmente a mujer que lo rechazó

El sujeto deberá cumplir la condena de 73 años por los delitos de violación y secuestro.

Avatar del

Por El Imparcial

Sentencian a hombre que agredió sexualmente a mujer que lo rechazó(Ilustrativa/Pixabay)

Sentencian a hombre que agredió sexualmente a mujer que lo rechazó | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD JUÁREZ.- Un hombre fue sentenciado a cumplir  73 años y tres meses en prisión luego de que en 2018 torturara, golpeara y violara a una mujer que lo rechazó.

El culpable, Javier Armengol López, de 40 años, aceptó su responsabilidad de las agresiones y fue condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación agravada y secuestro agravado.

Asimismo, Armengol López deberá pagar 72 mil 950 pesos como reparación del daño a favor de la víctima y una multa por 706 mil 860 pesos.

Los hechos se registraron el 2 de octubre de 2018 en el establecimiento de belleza, propiedad de la víctima, cuando agresor regresaba de comprar comida y decidió golpearla en la cabeza con un tubo.

Posteriormente la víctima fue llevada a bordo de un automóvil a un rancho a las afueras de la ciudad. En el lugar, el hombre le cortó el cabello a la mujer para después llevarla caminando al desierto, en donde la golpeó y violó en múltiples ocasiones, luego la dejó en un hoyo.

La víctima explicó en su declaración ante el Ministerio Público (MP) que ella sentía que estaba muriendo cuando Javier la golpeaba, cuando la empujaba para que caminara y la sometía sexualmente, por lo que pensaba que no volvería a casa debido a que su agresor le repetía que esta tenía que quedarse con él.

Unos rancheros salvaron la vida de la víctima mientras se dirigían a dejar a unas pachas al Rancho “El Faro”.

Un Tribunal de Control fue el encargado de emitir la sentencia el día de ayer en contra de Javier Armengol.

Con el Diario de Juárez

En esta nota

Comentarios