Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla

Desde el 2017, Ricardo Alexis fue vinculado a proceso y tras múltiples audiencias y marchas realizadas para exigir justicia, fue hasta la semana pasada que se le declaró culpable y hoy recibió la sentencia de 50 años de prisión y un pago de 300 mil pesos como reparación del daño.

PUEBLA, México.-Después de que el pasado 6 de abril se le declarara como culpable del feminicidio de Mara Castilla, hoy Ricardo Alexis recibió una sentencia de 50 años de prisión.

Según las declaraciones que otorgaron los padres de la víctima, resaltaron que esperaban se otorgara la máxima pena, la cual era de 60 años. Sin embargo, Gabriela López, la mamá de Mara, destacó que se siente tranquila al haber cumplido con su promesa.

Yo le juré a mi hija que iba a buscar justicia y que esto no se iba a quedar así y como mamá de Mara me siento muy satisfecha de que el individuo, Ricardo Alexis, esté recibiendo el castigo de nuestras autoridades, el castigo divino ya será en su momento”, mencionó.

Al prestarle el servicio de transporte mediante la plataforma digital luego de recogerla de un antro, el ex conductor de Cabify secuestró a la joven de en ese entonces 19 años en septiembre de 2017 y la llevó a un motel que estaba a tan solo tres minutos de su casa, en donde la violó y posteriormente asesinó.

Desde el 2017, el sujeto fue vinculado a proceso y tras múltiples audiencias y marchas realizadas para exigir justicia, fue hasta la semana pasada que se le declaró culpable y hoy recibió la sentencia.

Además, se dio a conocer que el acusado deberá cubrir la cantidad de 300 mil pesos como reparación del daño. Sin embargo, el abodago del ex chofer, Francisco Tlahuicole Reyes y los representantes legales de la familia indicaron que apelarán este fallo.

El abogado dijo que para la defensa el procedimiento apenas inicia, pues recurrirán a las instancias federales para pedir que se revise con imparcialidad el caso, informó Proceso.

En esta nota