No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Senadora del PRI insta al Gobierno Federal a frenar Dos Bocas y Tren Maya

La legisladora Vanessa Rubio solicitó que se reoriente el gasto de los proyectos para apoyar las activdades para atender enfermos de Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Senadora del PRI insta al Gobierno Federal a frenar Dos Bocas y Tren Maya(Agencia Reforma)

Senadora del PRI insta al Gobierno Federal a frenar Dos Bocas y Tren Maya | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión América Latina y del Caribe del Senado, Vanessa Rubio (PRI) lamentó las previsiones de crecimiento negativo para 2021, de la economía mexicana, y emplazó a que el gobierno federal reoriente el gasto de los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, al sector Salud y a  sus acciones contra la pandemia del Covid-19.

Mientras la Secretaría de Hacienda, en los precriterios de Política Económica estima un crecimiento del PIB en 2021, de casi menos 4%, el Bank of América prevé una caída de menos 8%. Urge un plan de crecimiento económico, subrayó.

Previno que no alcanzarían los recursos públicos para inyectarlos a Pemex, por lo que "deberíamos estar pensando en llevar inversión privada al sector energético".

Las reasignaciones de recursos para apoyar las actividades para atender enfermos de Covid-19, representan  unos 14 mil millones de dólares del proyecto de la refinería de Dos Bocas, así como 140 mil millones de pesos, de la construcción del Tren Maya, dijo la senadora Vanessa Rubio Márquez.

En esta nota

Comentarios