Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Adicción al cigarro

Senado propone regularización de cigarros electrónicos

La iniciativa fue presentada por los senadores del PRI para aquellos que desean dejar el tabaco.

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa que busca regular el uso del cigarro electrónico fue presentada por los senadores del PRI, sobre todo para los consumidores que buscan dejar el tabaco, pues al utilizarlos como herramienta para ese propósito exponen su saludo al desconocer las sustancias que ingieren.


Las senadoras Claudia Ruiz Massieu Salinas y Sylvana Beltrones Sánchez, presentaron la iniciativa que propone realizar los cambios a diversos artículos de la Ley General para el Control del Tabaco, para incluir a los Productos de Tabaco Calentado, Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina y Sistemas Similares Sin Nictorina.

De acuerdo con la propuesta, se plantea que el empaquetado de cigarrillos electrónicos contenga advertencias sanitarias fundamentadas en evidencia científica, así como avisos que informen a los consumidores sobre las sustancias adictivas o nocivas que contengan.


Los legisladores del PRI señalan que a pesar de los esfuerzos para reducir el consumo de tabaco, los resultados no han sido los esperados.

Además, se carece de información sobre las sustancias adictivas que contienen los cigarros electrónicos, por ellos, los senadores impulsan esta reforma.

Con información de Excélsior

En esta nota