Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bienestar

Sembrando Vida alcanzará mil 100 millones de árboles plantados en 2022: Bienestar

Hugo Raúl Paulín Hernández especificó que en el municipio de Colima 747 sembradores y sembradoras organizados en 31 Comunidades de Aprendizaje Campesino reforestan, con 693 mil plantas, las mil 800 hectáreas del sistema agroforestal.

COLIMA, México.-El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que en 20 estados del País "Sembrando Vida" reforesta más de un millón 46 mil hectáreas con el trabajo de 418 mil campesinas y campesinos constituidos en más de 17 mil comunidades de aprendizaje.

También más de 13 mil viveros comunitarios, que cuentan con la colaboración de 34 mil becarias y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Destacó que en Colima el programa inició en marzo de 2020 y actualmente participan cuatro mil 691 sembradoras y sembradores organizados en 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino, en cuyo apoyo, de enero a junio, el Gobierno de México invirtió 145 millones de pesos.

En Colima reforestan las mil 800 hectáreas del sistema agroforestal

Especificó que en el municipio de Colima 747 sembradores y sembradoras organizados en 31 Comunidades de Aprendizaje Campesino reforestan, con 693 mil plantas, las mil 800 hectáreas del sistema agroforestal.

Paulín Hernández subrayó los resultados, hasta ahora, de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra” que se lleva a cabo desde el mes de junio y que concluirá en septiembre con 792 millones de árboles.

“Estamos trabajando intensamente para, a principios del siguiente año, lograr la meta encomendada por el presidente de mil 100 millones de árboles” agregó.

En esta nota