México

Semarnat entrega resolución de Santa Lucía a la Sedena

La dependencia concluyó la evaluación del impacto ambiental para la construcción del aeropuerto. 

Avatar del

Por El Universal

Aeropuerto de Santa Lucía.

Aeropuerto de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluyó la evaluación de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y entregó su resolución a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

A través del portal de trámites de la dependencia, indicó que “las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.


La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue elaborada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la cual concluyó que la construcción del aeropuerto es viable en materia de riesgo ambiental, "ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados tienen afectaciones mínimas".

En esta nota

Comentarios