No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en amarillo; Sonora sigue en naranja

Con la novedad de la primera entidad en color amarillo, la Secretaría de Salud presentó el semáforo epidemiológico por Covid-19 para las siguientes dos semanas en México que entra en vigor a partir del próximo lunes.

Avatar del

Por El Imparcial

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en amarillo; Sonora sigue en naranja(Captura de video)

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en amarillo; Sonora sigue en naranja | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud presentó el semáforo epidemiológico por Covid-19 para las siguientes dos semanas en México que entra en vigor a partir del próximo lunes.

Como novedad se presentó la primera entidad que pasó a color amarillo, lo cual significa que existe en esa localidad un riesgo medio o moderado ante la pandemia.

  • Color Rojo: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Colima e Hidalgo
  • Color Naranja: Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Estado de México, CDMX, Puebla, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Querétaro.
  • Color Amarillo: Campeche

Ricardo Cortés escala indicó que con el priemer estado en pasara a color amarillo "hay esperanza" porque eso se traduce en que la velocidad de contagios y la curva de epidemiológica está disminuyendo.

En esta nota

Comentarios