No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Segob apercibe a TV Azteca tras comentarios de Javier Alatorre

La Secretaría de Gobernación explica que, en caso de incumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley. 

Avatar del

Por El Universal

Segob apercibe a TV Azteca tras comentarios de Javier Alatorre(Instagram: javier_alatorre)

Segob apercibe a TV Azteca tras comentarios de Javier Alatorre | Instagram: javier_alatorre

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periodista Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de Tv Azteca llamara a la población a “no hacer caso” al subsecretario  Hugo López-Gatell, la Secretaría de Gobernación hoy apercibió oficialmente a la televisora.

En un comunicado, la dependencia llama a Azteca a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la de emergencia sanitaria:

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”.

En el mismo documento, la Secretaría de Gobernación explica que, en caso de incumplimiento, se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley. 

Finaliza al decir que Gobernación “tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”.

En esta nota

Comentarios