México

Secuestradores detenidos son policías militares: AMLO

El mandatario informó que ayer durante la mañana tuvo conocimiento de la detención de los miembros de una banda.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México pertenecen a la Policía militar y, aunque no forman parte de la Guardia Nacional, estaban en proceso de pasar a sus filas.

Eran Policías Militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque desaparecía la Policía Militar o, mejor dicho, los elementos de la Policía Militar y de la Policía Naval y de la Policía Federal van a conformar, van a terminar de conformar la Guardia Nacional”, dijo.

El mandatario informó que ayer durante la mañana tuvo conocimiento de la detención de los miembros de una banda de secuestradores en donde estarían involucrados, además de los tres militares detenidos, otros dos que se encuentran prófugos.

“Se piensa que son siete personas; participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil y hay dos o tres prófugos: dos militares y un civil que ya se les está buscando”, precisó.

Los militares involucrados aún no habían pasado los exámenes para formar parte de la Guardia Nacional.

“Oficialmente no estaban en la Guardia, pero eso no es una justificación, porque hemos dicho, además así es, que la Policía Militar pasa a formar parte de la Guardia”, dijo.

López Obrador indicó que su gobierno no tolerará actos de corrupción ni que se cometan actos ilícitos y que espera un “castigo ejemplar” para los militares detenidos ayer por el secuestro de un adolescente de 14 años.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que tiene “preocupación y ocupación” por la inseguridad en México, la cual no será fácil abatir y llevará tiempo.


“En el caso de la violencia no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios