Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Secretaría de Educación Pública festeja el centenario de su fundación

En sus redes sociales compartió un video donde se muestra a Héctor Vasconcelos y Cruz, hijo del primer secretario de educación, acompañando a la Orquesta Sinfónica del Instituto politécnico Nacional  durante el evento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública comenzó hoy el festejo del centenario de su Fundación con el inicio de un programa de actividades académicas, educativas y culturales las cuales se extenderán hasta el mes de octubre del próximo año.

“A pesar de las enormes desigualdades, la educación es instrumento de inclusión social por excelencia y será el vehículo para transitar hacia el bienestar, la paz y la justicia social" mencionó Delfina Gómez.

En sus redes sociales compartió un video donde se muestra a Héctor Vasconcelos y Cruz, hijo del primer secretario de educación, acompañando a la Orquesta Sinfónica del Instituto politécnico Nacional con una melodía durante el evento.

Hoy por la mañana acompañé a la secretaria  Delfina Gómez a la celebración del centenario de la fundación de la SEP, pilar fundamental para que el derecho a la educación sea accesible para todas y todos los mexicanos” compartió Claudia Sheinbaum  en Twitter junto a unas fotos de su participación en el evento. 

También compartió este video conmemorando su fundación