Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Se suman a brigada de paz y seguridad 197 elementos del ejército en Sinaloa

Se instalarán puntos de revisión en las entradas de la ciudad y se ejercerá un patrullaje en las colonias y sectores conflictivos.

CULIACÁN, Sin.- Una brigada de 197 elementos del ejército se sumó al plan de seguridad y paz, en el que desde la noche del viernes pasado, se puso en práctica con el despliegue de un primer contingente de 230 efectivos de las fuerzas especiales que arribaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.



El comandante de la Tercera Región Militar, el general Ramón Carrillo del Valle, dio la recepción a diez oficiales y 187 elementos de tropa, de la brigada de fusileros paracaidistas, quienes recorrieron previamente parte de la ciudad, antes de arribar a la Novena Zona Militar.



Un convoy, integrado por enormes camiones y camionetas artilladas, desplazaron al personal de la brigada de fusileros paracaidistas que fueron alojados en las instalaciones de la Novena Zona Militar, ubicada en el boulevard Heroico Colegio Militar, a la salida sur.



Carrillo del Valle señaló que las órdenes son estrictas: respeto a los derechos humanos y el ejercicio de la proximidad con la población de Culiacán, a fin de que se sienta segura y se restablezca la seguridad.


Apuntó que este nuevo contingente militar fortalece el operativo de seguridad y paz en la capital del estado, donde se instalarán puntos de revisión en las entradas de la ciudad y se ejercerá un patrullaje en las colonias y sectores conflictivos.



El comandante de la Tercera Región Militar externó que este operativo es especial, ya que el resto de la fuerza que se tiene de casi seis mil hombres en el estado, tienen otras misiones específicas, entre ellas la erradicación de cultivos ilícitos, vigilancia de instalaciones estratégicas y auxilio a la población, ante fenómenos naturales.



Asimismo, dio a conocer que diariamente, en la reunión del Gabinete de Seguridad Estatal, se harán las evaluaciones de la situación que priva y las estrategias asumir de acuerdo al comportamiento que se observa en el renglón de la seguridad de Culiacán.



El comandante precisó que las investigaciones y persecución de los responsables de los hechos de violencia que se presentaron el jueves pasado en esta ciudad, compete a otras instancias, las que tendrán que responder de sus avances.



En esta nota