Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Se registran 11 asesinatos en las últimas 72 horas en Oaxaca

Una de las víctimas fue asesinada por su esposo en el callejón del Barrio Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec.

OAXACA.- Al menos 11 muertes violentas, incluido un femincidio, fueron contabilizadas por elementos de corporaciones policiacas, los cuales se registraron en las últimas 72 horas en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes la muerte de cuatro civiles durante un enfrentamiento entre sujetos armados y personal del Ejército en la comunidad Río Manzo, en el municipio de San Juan Lalana Choapan.


Tras el tiroteo, se logró la detención de cuatro hombres de 46, 30, 28 y 23 años, entre ellos uno resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Por otra parte, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas atadas de pies y manos en el kilómetro 20 de la carretera federal que comunica los municipios de Santo Domingo Tehuantepec a Salina Cruz, en la región de Itsmo.

Este lunes, un hombre fue asesinado en las calles del municipio de El Espinal, en región el Istmo de Tehuantepec.


Una disputa por la elección para presidente municipal de Santos Reyes Nopala, en la región de la Costa, dejó el saldo de una persona muerta, una lesionada y un detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que una persona identificada como Erick Uriel, de 23 años, fue ejecutado la tarde del domingo mientras circulaba sobre la carretera federal 200 en la comunidad de Bajos de chila.

El asesinato del jefe de bomberos de la refinería de Pemex, “Anotnio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz, José Antonio EV, de 56 años de edad, también formó parte del conteo policiaco.


Durante el fin de semana también se reportó la muerte violenta de una mujer tras recibir disparos de arma de fuego provocados por su esposo en el callejón. El presunto responsable fue detenido en el lugar del homicidio.

Con información de Excélsior

En esta nota