Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pronostico del clima

Se prevé ambiente frío con heladas en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Se esperan rachas de viento mayores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío con heladas matutinas en el noroeste y el norte de México, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias fuertes para localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos para Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para el Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 19, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Tamaulipas, la masa de aire frío asociada y un sistema de alta presión, que mantiene condiciones meteorológicas estables y calurosas en el resto del país.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana en zonas serranas, fresco en Baja California Sur, cielo despejado y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso, cielo medio nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas del Pacífico Sur, ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostican nieblas en zonas de montaña, ambiente de cálido a templado, cielo nublado y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.



El pronóstico para le Península de Yucatán es de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Ambiente frío con posibles heladas matutinas se estima en zonas serranas de la Mesa del Norte, cielo nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se pronostican, para la Mesa Central, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente de templado a cálido, cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota