Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cámara de Diputados

¡Se niega a desaparecer! Osito Bimbo regresa en empaques de servilletas

El 21 de abril de 2021 es la fecha límite para que los personajes animados sean desincorporados de varios productos 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser retirado el osito Bimbo del empaque del pan, reapareció en una marca de servilletas, lo que causó sensación en redes sociales.

Al entrar en vigor de la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, el Osito Bimbo y otros personajes animales desaparecieron.

Sin embargo en las servilletas del último lote de Pétalo, apareció nuevamente el Osito a un lado del un perrito Poppy con los brazos abiertos y con una gran sonrisa en su rostro.

La empresa Pétalo, que fabrica productos para el hogar, se unió con Bimbo para crear una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas, el perrito Poppy y el Osito.

El Imparcial: imagen de artículo

El líder de Negocio Hogar de Pétalo, externó: “En Pétalo, nos entusiasma esta unión con Bimbo ya que ambos entendemos que actualmente hay muchas formas de compartir y dado que ambas marcas somos parte de la vida de las familias mexicanas en los momentos más importantes de convivencia en el hogar y fuera de él”.

Con la nueva legislación, los envases y envolturas de alimentos y bebidas no deben contener animaciones que puedan incitar al consumo de productos, y es por ello que fueron retirados desde Melvín, el Tucán, el Tigre Toño y otros de los cereales.

En marzo de 2020, se publicaron las modificaciones a la NOM-051, pero el 1 de octubre entraron en vigor el 1 de octubre, y el 21 de abril del año en curso es la fecha que tienen como límite las empresas para la desincorporación de personajes de dichos empaques.

En esta nota