Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frente frío

Se mantendrá el ambiente helado en la Mesa del Norte por el frente frío

Se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.  

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 42 recorrerá el litoral de Veracruz y generará intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Su masa de aire mantendrá ambiente muy frío en la Mesa del Norte, evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 42 se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes en el norte y el este de Chiapas y el este y el sur de Tabasco; fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; chubascos en Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México. Se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en Chiapas y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en el Litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del país prevalecerá ambiente caluroso con escasas lluvias. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 35 a 40 grados Celsius en el este de Campeche, Chiapas, Colima, Morelos, Oaxaca, y el este y el sur de Yucatán.

Durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional.

En esta nota