Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aprende en Casa II

Se mantendrá Aprende en Casa II hasta que todo el país esté en semáforo verde: SEP

El funcionario precisó que el regreso a clases presenciales será voluntario, una vez que esto se determine, por lo que las familias, que así lo consideren, podrán seguir con el aprendizaje a distancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el programa de aprendizaje a distancia, Aprende en Casa II, se mantendrá vigente el tiempo que sea necesario, y hasta que todo el País se encuentre en semáforo epidemiológico verde, considerando las decisiones del Consejo de Salubridad General y de las disposiciones de los gobiernos estatales.

Desde Palacio Nacional, durante el Informe Diario sobre los Avances de los Programas del Bienestar, encabezado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el funcionario precisó que el regreso a clases presenciales será voluntario, una vez que esto se determine, por lo que las familias, que así lo consideren, podrán seguir con los aprendizajes a distancia.

Asimismo, afirmó que la estrategia Aprende en Casa II:

Respondió a la contingencia sanitaria por Covid-19 de forma flexible y oportuna, lo que evidenció la resiliencia del sector educativo para enfrentar esta eventualidad".

El Imparcial: imagen de artículo

Al presentar los avances de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Moctezuma Barragán convocó a las instituciones públicas y particulares de Educación Superior a asumir su responsabilidad social y fortalecer su vínculo con la realidad del México, a partir de un enfoque local y de desarrollo solidario.

Por otra parte, expresó sus condolencias por el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química 1995, de quién dijo, trabajó muy de cerca con el sector educativo, aunado a que es un ejemplo para la niñez y juventud de todo el País.

En esta nota