México

Se llegó a un acuerdo con la Policía Federal: AMLO

El mandatario informó que continuará la selección de elementos para formar parte de la Guardia Nacional.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el gobierno federal ya llegó a un acuerdo con la Policía Federal a través de un convenio.

Ya se llegó a un acuerdo con la Policía Federal. Había un grupo, no se vio bien la agresión a mandos, de hombre a mujer, más las tomas de carreteras, de calles; eso no fue bien visto”, dijo.

El mandatario informó que continuará la selección de elementos para formar parte de la Guardia Nacional y que, los policías federales que deseen participar en la convocatoria podrán hacerlo.

“Ya se resolvió el asunto y va a continuar la selección para los que quieran pasen a formar parte de la Guardia, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, dijo.

López Obrador agregó que habrá otras opciones para los elementos que no quieran participar en el reclutamiento de la Guardia Nacional.

“Vigilancia en oficinas públicas, otras tareas. No se despide a nadie”, precisó.

Los elementos que aún continúen inconformes con el convenio pactado son libres y “cada quien pude hacer lo que considere más conveniente”, dijo.

“Tengo información de que ya se llegó a este acuerdo y no quiero menospreciar a los que no aceptan el arreglo. Se va a difundir el acuerdo, hay mesas de información, se está informando y se están inscribiendo para participar en las distintas tareas”, explicó.

La Policía Federal de caminos, añadió, se mantendrá en sus funciones, pues no participará en la Guardia Nacional.

En esta nota

Comentarios