Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Adultos mayores

Se hacen pasar por empleados de CFE para extorsionar a adulto mayor

Intentaron cobrarle por la instalación de supuestos medidores de energía eléctrica.

ECATEPEC, Estado de México.- Cuatro hombres que aseguraban pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad, para cobrar por la instalación de supuestos medidores de energía eléctrica, en la comunidad Santo Tomás Chiconautla, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal.

Durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 10, un adulto mayor solicitó el apoyo de los uniformados, luego de que supuestos trabajadores de la CFE lo amedrentaban para que les pagara por la instalación de medidores de luz.

Los oficiales acudieron a la calle Juárez, donde observaron a cuatro sujetos que portaban camisolas e identificaciones de la compañía de electricidad, además estaban a bordo de una camioneta sin placas ni distintivos.


Posteriormente los elementos realizaron una inspección a los hombres sin que mostraran identificaciones correspondientes por lo que fueron detenidos e identificados como Erick "N", de 43 años; León "N", de 48; José "N", de 25 años y Alejandro "N", de 43.

Los cuatro fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica por su presunta participación en el delito de requerimiento ilícito de pago.

En esta nota