No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Se esperaba una cumbre difícil", dice Ebrard sobre G20

El canciller dijo que México participó en todos los foros y tuvo la oportunidad de explicar la estrategia del País. 

Avatar del

Por El Universal

Marcello Ebrard, canciller de México y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

Marcello Ebrard, canciller de México y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa remota, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informaron los resultados de su participación en la Cumbre G20, llevada a cabo en Osaka, Japón.

En su recuento sobre la jornada de trabajo, el canciller Ebrard manifestó que “se esperaba una cumbre difícil; sin embargo, México participó en todos los foros, donde tuvo la oportunidad de explicar la estrategia del País y los objetivos principales del gobierno”.

En dos días los emisarios mexicanos compartieron con los mandatarios participantes el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, para combatir la migración forzada en la región, debido a la pobreza y la seguridad.

En materia de cambio climático se llegó a un acuerdo positivo, donde México ratificó los Acuerdos de París.

Por otra parte, el secretario Urzúa aseguró que “entre los encuentros bilaterales conversamos con los ministros de finanzas de varios países entre ellos, Países Bajos, Reino Unido, China, India, Francia, Alemania y España”.

Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir, Marcelo Ebrard entregó una carta a cada presidente participante en la Cumbre a nombre del Ejecutivo.

“México intervino junto con Japón en un evento adicional que convocó sobre economía digital y comercio electrónico, así como en la primera reunión de países hispanoparlantes”, refirió el canciller. 

El canciller Ebrard viajará a Beijing, antes de volver a México para realizar una visita de trabajo a la República el Popular China el 1 y 2 de julio.
 

En esta nota
  • G20

Comentarios