México

Se desconocen costos para sostener a migrantes en fronteras Norte y Sur de México

Se sostendrán reuniones con autoridades de Estados Unidos para saber con certeza cuántos migrantes serán enviados a México para el asilo. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Marcelo Ebrard(Gobierno de México)

Marcelo Ebrard | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los costos que significará para México implementar el plan para contener la migración en la frontera Sur con Guatemala y para sostener a las personas que esperarán en el País una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos, aún se desconocen, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Por segundo día consecutivo el canciller contestó a los cuestionamientos sobre cuál será el costo para sostener a los migrantes en el Sur y en el Norte de México, que aún se encuentran en proceso de análisis.

Debemos determinar los costos de cada una de las acciones, en este instante aún no lo tenemos, lo vamos a revisar”, dijo.

El canciller adelantó que sostendrá reuniones con autoridades de Estados Unidos para saber con certeza cuántos migrantes serán enviados a México para el asilo. 

Actualmente, agregó, en México hay 10 mil migrantes en espera de una respuesta del vecino del Norte y se desconoce cuántos más serán enviados a raíz de la negociación entre ambos países.
 

En esta nota

Comentarios