No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Saúl Huerta, acusado de abusar de menor, enfrentará proceso de desafuero; inician con pruebas

La Cámara de Diputados abrió un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas en contra de Benjamín Saúl Huerta, señalado de violación equiparada.

Avatar del

Por El Universal

Saúl Huerta, acusado de abusar de menor, enfrentará proceso de desafuero; inician con pruebas(Especial)

Saúl Huerta, acusado de abusar de menor, enfrentará proceso de desafuero; inician con pruebas | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sesión Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero del diputado Saúl Huerta, quien está acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Este sábado se dio a conocer que la Sesión Instructora recibió la respuesta del legislador de Morena, a la notificación del inicio del proceso de desafuero en su contra. El escrito se dio por recibido.

¿Quién es Saúl Huerta?

Saúl Huerta actualmente es diputado federal por el distrito 11 de Puebla, fue elegido por mayoría relativa y busca reelegirse en estas elecciones 2021.

"En Morena, no luchamos por un cargo, luchamos para defender la esperanza del país. ¡Vota por los candidatos de Morena, vota por Saul Huerta para Diputado Federal!", escribió hace unos días, como parte de su campaña.

En un audio difundido por Ciro Gómez Leyva, la madre del primer menor en denunciar al diputado habla con Huerta Corona, quien le pide que no denuncie el presunto abuso sexual a su hijo, "que no lo destruya".

También en sus redes sociales, el legislador por Puebla ha asegurado que "el poder sólo es virtud, cuando se pone al servicio del pueblo".

Saúl Huerta es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es docente en derecho y cuenta con diplomados en políticas públicas y mercadotecnia política.

Además es director del bufete Huerta Alcobas Segovia y Asociados, asesor jurídico en la Notaría Pública N°10 y Abogado externo de Grupo Proyecta.

 

Tras ser liberado por utilizar su fuero, el legislador dijo que era víctima de una extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que fue una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

En esta nota

Comentarios