No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aumentan contagios de sarampión en el Estado de México

Hay 116 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México y uno más en Campeche.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los casos de sarampión y de Covid-19 en el Estado de México incrementaron y la mayoría de los contagios se concentran en municipios del Valle de México.(Agencia Reforma)

Los casos de sarampión y de Covid-19 en el Estado de México incrementaron y la mayoría de los contagios se concentran en municipios del Valle de México. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos de sarampión y de Covid-19 en el Estado de México incrementaron y la mayoría de los contagios se concentran en municipios del Valle de México.


Los contagios por sarampión aumentaron a 17, y las personas que lo padecen viven en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tecámac, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.


Además, hay 116 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México y uno más en Campeche.


Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Edomex, señaló que cuentan con 421 mil dosis de vacuna triple contra el sarampión, además de que han aplicado 138 mil 531 dosis de triple y 5 mil 600 de dosis de doble.


En todos los casos lo que hicimos fue hacer el cerco vacunal, ¿qué quiere decir esto?, que tenemos que vigilar e ir a preguntar a cada casa, son 25 manzanas a la redonda en cada uno de los domicilios para completar los esquemas ya sea con la triple viral o la doble viral.


"De nuestros casos positivos (de sarampión), tuvieron 393 contactos, los cuales les tuvimos que dar seguimiento epidemiológico y hasta el día de hoy están asintomáticos", dijo O'Shea Cuevas a REFORMA.


En tanto, el Gobierno federal dio a conocer que en el Estado de México hay 523 personas infectados por Covid-19.


Según autoridades sanitarias consultadas, en Huixquilucan hay 81 casos, en Tlalnepantla 53, en Naucalpan 36 y en Ecatepec 33.


De los casos de Huixquilucan, varios de los contagiados viven en otras zonas como Polanco, pero se atienden en el Hospital Ángeles Interlomas.


 

En esta nota
  • Sarampión en México

Comentarios