Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Segob

Sánchez Cordero pedirá a Hacienda garantizar presupuesto para proteger mujeres

La titular de Segob señaló que el gobierno federal aún tiene una “deuda” porque los homicidios de mujeres van en aumento y los feminicidios persisten.

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dialogará con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, para que, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se garanticen recursos para la prevención y atención de la violencia de género.

En una videoconferencia de prensa, Sánchez Cordero lamentó que el gobierno federal aún tiene una “deuda” porque los homicidios de mujeres van en aumento y los feminicidios persisten. Por eso la ministra en retiro acudirá a Hacienda para que se garanticen recursos para la protección de la población femenina:

“Voy a estar en una reunión con el secretario de Hacienda para manifestarle que (...) no hay manera de que se recorte dentro de los derechos humanos el presupuesto por ser una de las prioridades del presidente de la República, y en este sentido (los) derechos humanos de las mujeres, la violencia en contra de las mujeres”.

La semana pasada la secretaria se reunión con organizaciones sociales y ahí admitió que no había certeza en el presupuesto debido a que muchos recursos se están enviando al sector salud para atender el Covid-19. En este sentido, dijo que su dependencia está buscando fondos en organizaciones internacionales y embajadas para poder sostener la atención a las mujeres.

En su participación de hoy, Sánchez Cordero también se volvió a referir a las Casas de la Mujer Indígena (CAMIS), a quienes el gobierno federal les ha congelado los recursos económicos y su operación está en riesgo.

“En este caso de las CAMIS yo estoy muy comprometida con ellas porque de verdad hacen un trabajo extraordinario y nos ayudan mucho con las mujeres que sufren violencia en sus comunidades indígenas, para mí son tan importantes que, primero, voy a luchar por sus recursos”, dijo la secretaria.

En esta nota