Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García reta a 'El Bronco' a arrestar a AMLO si no se pone cubrebocas en Nuevo León

En Nuevo León el uso de cubrebocas es obligatorio y las personas que hacen caso omiso de esto son arrestados o multados

NUEVO LEÓN.- El senador con licencia, Samuel García, criticó el uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León y ante eso retó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrestar al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acuda al estado y no use mascarilla.

Durante el foro Salud Pública “El Reto del Covid en Nuevo León”, García, señaló que el uso obligatorio del cubrebocas impuesto en ese estado, es una medida inconstitucional.

Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos, comentò.

El candidato a gobernador de Nuevo León, en presencia del director del hospital Ginequito, Luis Gómez Guzmán, retó a Rodríguez Calderón, a detener a López Obrador si este no usa el cubrebocas en una gira por el estado.

"Aquí sí pediría al poder ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si El Bronco no la va a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente sin cubrebocas lo arreste porque va a ser Ley y va a ser vigente. Así de ridícula es”, subrayó.

También le pidió vetar la reforma aprobada por el Congreso del Estado el pasado miércoles 1 de febrero, como una muestra de “mínima decencia” porque debe dar el ejemplos.

Por su parte, el director del hospital Ginequito, explicó que el uso de cubrebocas debió ser promovido con información y educación para su correcta colocación.

El médico coincidió con Samuel García que el uso de las mascarillas no debe ser obligatorio.

"Estoy totalmente en contra porque creo que hay mucho trabajo que hacer antes de llegar a una medida coercitiva como es la educación, como es informar bien y poner el ejemplo”, finalizó.

En esta nota