Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel Garcia llama 'inepto' a Manuel Bartlett por los apagones registrados en el norte de México

El senador con licencia criticó el deficiente desempeño de la CFE por las fallas en la electricidad 

NUEVO LEÓN.- Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, llamó inepto al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por los apagones registrados en el norte del país.

A través de sus redes sociales, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano criticó el deficiente desempeño de la CFE por las fallas en la electricidad y aseguró que a Bartlett ya se le hizo costumbre que se caiga el sistema todos los días.

Por el ‘deficiente’ desempeño del funcionario federal, solicitó su renuncia argumentando que es incapaz de controlar la crisis de suministro en el servicio eléctrico.

Cenace pide a norteños bajarle al uso de la luz. Este es el problema de los monopolios comunistoides. ¡Se imaginan a Netflix pidiendo que no sea tantas series?, escribió.

El político también comparó a México con Venezuela pues hasta este martes algunas zonas de Monterrey seguían sin energía eléctrica pese a que enfrentan temperaturas de menos cero grados centígrados.

La postura sobre el mega apagón que el candidato a la gubernatura de Nuevo León plasmó en sus redes sociales, fue criticada por usuarios que le recordaron que eso fue causado al suspender Texas el suministro de gas a los estados del norte del País.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) previo al apagón, solicitó a la población disminuir en medida de lo posible el servicio de electricidad porque disminuiría el abasto de gas natural.

Este martes de las 18:00 a las 23:00 horas, la Cenace realizó nuevamente apagones en doce estados de México.

En esta nota