Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salario mínimo

Yosstop

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud de Chihuahua resguarda medicamentos contra cáncer infantil, acusan padres de familia

El personal  de Servicios de Salud de Chihuahua, desconocen los motivos por los cuáles los medicamentos no se han enviado a los hospitales. 

Avatar del

Por El Imparcial

Falta de medicamentos(El Imparcial)

Falta de medicamentos | El Imparcial

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Padres de familia, se manifestaron el pasado 21 de julio frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de medicamentos para sus hijos quienes padecen de cáncer y externando que desde hace meses el problema se ha ido agravando, ocasionando la muerte de  varios niños por falta de medicamentos para sus tratamientos.

"Las familias ya no tenemos dinero para los tratamientos, las quimioterapias son muy caras", comentaron, y que  requieren del apoyo de los gobiernos.

Debido a la pandemia del Covid-19 se complicó más obtener los medicamentos, porque todos los recursos se están canalizando a las emergencias, pero los niños con cáncer tienen más de tres meses peleando por sus vidas.

Ante tal situación, el personal del almacén de Servicios de Salud declaró que desde hace varios meses se cuenta con varias cajas que contienen medicamentos para tratamientos contra el cáncer, desconociendo el motivo del por qué no los han enviado a los hospitales.

 Los medicamnetos como cisplatino, vinblastina, doxorrubicina, oxiliplatino, daunorrubicina e idarrubicina forman parte de los faltantes.

Con información de El Diario de Delicias.

En esta nota

Comentarios