Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Salinas de Gortari

Salinas y Peña amenazan con contraatacar juicio de ex presidentes: Alejandro Aguirre

El columnista de El Universal, asegura que los ex presidentes han enviado cartas y le han llamado a AMLO para discutir sobre este tema 

CIUDAD DE MÉXICO.- El columnista de El Universal, Alejandro Aguirre Guerrero, aseguró que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto amenazan con contracatar por el juicio de ex presidentes avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su más reciente columna, publicó que Salinas de Gortari envió a través de un tercero una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este tema y le exige que no mencione su nombre porque al ser una marca registrada deberá pagarle regalías.

En la publicación también expone que la relación entre Salinas de Gortari y el presidente López Obrador, ha sido áspera desde hace años.

Somos más de dos ex presidentes dispuestos a contraatacar en caso de su insistencia por llevarnos a juicio, cuando a todas luces no hay pruebas para actuar, lo cual evidencia que los fines son meramente populistas, subraya.

De acuerdo al articulista, Peña Nieto habría llamado a AMLO por el juicio a ex presidente y para que detenga la difusión mediática de Emilio Lozoya. Y asegura que también podría contraatacar.

“El caso de EPN no incomoda a AMLO; existe un pacto de caballeros celebrado el 3 de julio del 2018, ahí, en Palacio Nacional, donde se acordó que tanto el mexiquense como algunos de sus colaboradores más cercanos no serían tocados, aunque el avispero político-mediático sonara demasiado o pareciera inminente procesarlos”, señala Aguirre.

En esta nota