No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sale de Argentina activo de vacuna de AstraZeneca para ser envasado en México

Se prevé que la llegada del activo de la vacuna sea este miércoles pasadas las 4:00 horas

Avatar del

Por El Universal

El activo de la vacuna AstraZeneca arribará en las primeras hoy de este miércoles a México para su envasado(GH)

El activo de la vacuna AstraZeneca arribará en las primeras hoy de este miércoles a México para su envasado | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 se alista para salir de Buenos Aires, Argentina con destino a México, en donde será envasado.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó este martes que México recibirá en las próximas horas un cargamento con seis millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, procedente de Argentina. 

Esto forma parte del convenio de colaboración que México y Argentina firmaron con la fundación Slim, para la producción de la vacuna contra el Covid-19, creada por AstraZeneca .

La funcionaria de SRE compartió un video en sus redes sociales donde se observa la carga de recipientes, presumiblemente con el antígeno, los cuales están a punto de ser abordados a un avión de Aeroméxico con rumbo a nuestro país. 

Se prevé que aterrice en la Ciudad de México pasadas las 04:00 horas de mañana miércoles. Delgado aclaró que dicho cargamento parte de la ciudad de Buenos Aires con medicamento de la británica AstraZeneca. 

En tanto, dijo, en México se realizará proceso de terminado y envasado final, tal y como lo refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el lunes en la conferencia diaria correspondiente a la pandemia de coronavirus. 

La buena noticia, recalcó, es que México recibirá medicamento equivalente a seis millones de dosis. Lo que se suma al material para envasar un millón de vacunas de la misma farmacéutica.

La apuesta de México y Argentina es producir millones de dosis de este medicamento para distribuirlo en América Latina, con excepción de Brasil.

México registra récord de muertes.   Mientras el país se sigue abasteciendo de la vacuna contra el Covid-19, este martes México reportó su máximo histórico de muertes por esta enfermedad, con mil 584 en un día.

Al corte de este 19 de enero, hay 142 mil 832 muertes por Covid-19, con un millón 668 mil 396 de casos confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, además de las más de mil 500 muertes, hubo 18 mil 894 casos, según los datos presentados por Alethse De la Torre en conferencia de prensa sobre Covid-19 en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


 

 
En esta nota

Comentarios