México

Sader insta a nueva asamblea en Unión Ganadera de Sonora

Con el fin de reponer la votación de su mesa directa, Sader hizo un llamado a la UGRS.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Sader insta a nueva asamblea en Unión Ganadera de Sonora(GH)

Sader insta a nueva asamblea en Unión Ganadera de Sonora | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) deberá citar a la celebración de una nueva asamblea para reponer la votación de su mesa directiva, en un plazo no determinado, dijo Francisco Conzuelo Gutiérrez, abogado general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en entrevista con Grupo Healy.

“Las consecuencias de la resolución es que nosotros como dependencia estamos desconociendo la asamblea que se llevó a cabo en la elección de la mesa directiva. En este caso van a tener que citar a nueva celebración de la asamblea. Será, en este caso, la Confederación Nacional Ganadera la que lleve a cabo la convocatoria”, dijo.

Conzuelo Gutiérrez es el abogado que firmó la resolución que la UGRS argumenta que su firma no tiene validez.

Lo cierto, aseguró el funcionario, es él quien se encarga de firmar ese tipo de resoluciones emitidas por la SADER, dependencia que hoy no reconoce la mesa directiva de la Unión Ganadera de Sonora.

“Ellos tendrán todo el derecho de poder presentar sus inconformidades, recursos que ellos crean convenientes conforme a derecho. Una de las consecuencias de que la SADER no los reconozca, es que no pueden ellos suscribirse, esa mesa directiva, en el Registro Nacional Agropecuaria, el que les da el reconocimiento oficial y hacia terceros”, explicó.

En cuanto a la reposición de la asamblea no existe un plazo determinado, agregó.
 

En esta nota

Comentarios