No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SRE confirmó la participación de México en cumbre climática convocada por Biden

El canciller Marcelo Ebrard informó haber tenido una “espléndida conversación” con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para temas de clima y confirmó la asistencia del presidente  López Obrador a dicha cita.

Avatar del

Por El Imparcial

SRE confirmó la participación de  México en cumbre climática convocada por Biden

SRE confirmó la participación de México en cumbre climática convocada por Biden

CIUDAD DE MÉXICO.- México confirmó a Estados Unidos su decisión de participar en la Cumbre climática convocada por el presidente Joe Biden, para el próximo 22 de abril.

El canciller Marcelo Ebrard señaló haber tenido una “espléndida conversación” con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para temas de clima y afirmó la asistencia del presidente  López Obrador a dicha cita, de acuerdo con publicación a través de Twitter.

Con esa acción, añadió Ebrard , Aacordamos trabajar a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático. Les comento que nuestra relación bilateral es muy sólida, avanza y se fortalece en esta nueva etapa.

Reunión canciller Marcelo Ebrard con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. FB oficial.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, participante también en la reunión indicó que en el encuentro acordaron trabajar en conjunto a favor del medio ambiente y contra el cambio climático, en un tuit de la subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Como se recordará,  a pocos días de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el demócrata Biden sugirió  que en el Día Internacional de la Tierra (22 de abril) se realice una cumbre internacional sobre cambio climático e invitó a los líderes de todo el mundo.

Reunión canciller Marcelo Ebrard con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. FB oficial.

Además, se cumple el quinto aniversario de la suscripción del llamado Acuerdo de París, al cual el republicano Donald Trump renunció pertenecer, y que el nuevo gobierno de Estados Unidos anunció su regreso.

Con información de La Jornada

Comentarios