Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

SRE confirma que no hay mexicanos infectados de coronavirus en China

La cancillería detalló que la embajada de México en China ha atendido las preocupaciones de los mexicanos en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una nota informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que no hay mexicanos infectados de coronavirus en China. Hasta el momento solo dos de ellos se encuentran en Wuhan.

La cancillería detalló que la embajada de México en China ha iniciado consultas con las autoridades chinas, así como de otros países para atender las preocupaciones de los mexicanos en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.


“La embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. De las personas que se han identificado todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta el momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”, detalló.

La SRE refirió que la embajada de México ha brindado información oficial directamente a los mexicanos sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del coronavirus. También han compartido publicaciones en páginas web, redes sociales, así como en la Guía del Viajero.


Además recomendó a la comunidad mexicana en China a continuar en contacto con la embajada o consulado correspondiente, así como a estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades nacionales y locales chinas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud en el ámbito de sus atribuciones para compartir información sobre el nuevo coronavirus y sus medidas de prevención.



Con información de Milenio

En esta nota