GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

SLP: Ayuntamiento capacitará a transportistas para respetar a ciclistas

A partir del 2023, el ayuntamiento de SLP retomará el programa de capacitación a conductores del trasporte público para fomentar el respeto y libre circulación de ciclistas.

Avatar del

Por Redacción GH / El Universal

SLP: Ayuntamiento capacitará a transportistas para respetar a ciclistas(Captura de Video)

SLP: Ayuntamiento capacitará a transportistas para respetar a ciclistas | Captura de Video

SAN LUIS POTOSÍ.- El secretario general del Ayuntamiento de SLP, Fernando Chávez Méndez, confirmó que a partir del próximo año se retomará el programa de capacitación a conductores del trasporte público en el estado para fomentar el respeto y libre circulación de ciclistas.

Además, informó nuevos detalles sobre la Bici Escuela. Un proyecto que también comenzará a operar en 2023 y que buscará formar a profesionales del ciclismo para intentar reducir el tráfico poco a poco en la entidad. Es por esto, que antes los conductores deben ser capacitados para responder de manera respetuosa a los ciclistas que circulan en las calles.

Es todo un programa integral que incluye el respeto al ciclismo, el utilizar las ciclovías y que todos los ciudadanos, no sólo los transportistas, si no que todos seamos respetuosos y tengamos la educación vial correspondiente para que podamos convivir vehículos con ciclistas, informó.

Usuarios y colectivos aplaudieron la idea del ayuntamiento

Durante los últimos días, usuarios de redes sociales han compartido un curioso video en el que se muestran simulaciones donde conductores de transporte público son sometidos a la experiencia de los ciclistas en las calles.

En el video se muestra varios conductores pedaleando en una bicicleta estática mientras un camión pasa relativamente cerca de ellos a gran velocidad. Los transportistas reaccionan con incomodidad e incluso miedo.

A partir de la viralización del video en México y diferentes países del mundo, colectivos que buscan fomentar la cultura ciclista aplaudieron la iniciativa del Ayuntamiento de SLP y tienen la esperanza que pronto muchos más estados y países repliquen la idea.

Te puede interesar: Ante la falta de ejercicio, habrá 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030; OMS.

En esta nota

Comentarios