No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Reforma educativa

SEP no recibió memorándum de AMLO; niega amparo

Por un amparo contra el memorándum de AMLO, la SEP reveló que aún no ha recibido dicho documento.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

SEP no recibió memorándum de AMLO; niega amparo

SEP no recibió memorándum de AMLO; niega amparo

La Secretaría Educación Pública informó al Poder Judicial de la Federación que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin mandar su memorándum de la reforma educativa a sus oficinas.

Óscar Gabriel Calixto Espejel, juez de Distrito secretario del Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región fue informado por la SEP de lo anterior.

La Notificación de la SEP se hizo el 30 de abril, dos semanas después del anuncio de AMLO.

La respuesta de la secretaría se origina de un amparo promovido por un pasante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien es licenciado en Seguridad Pública, quien impugnó el memorándum.

Al final el juez negó la suspensión argumentando que la SEP no ha recibido el el memorándum de AMLO, antes mencionado.



El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que puede haber un milagro para que, después de que se reponga el proceso en el Legislativo, se apruebe la reforma educativa y que el "bloque conservador" que votó en contra cambien de opinión. 

Sostuvo que puede ser en un periodo extraordinario que se vuelva a votar la reforma educativa, ya que ayer fue votada en contra en el Senado de la República. 

Dijo que en tanto se cancela ''la mal llamada reforma educativa'' y se aprueba la nueva, está vigente -con sus características específicas- el memorándum aunque haya recibido críticas de que es ilegal.

"Memorándum reafirma, les guste o no les guste a los conservadores, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue una imposición", expresó.

Comentarios