Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Medidas ante coronavirus

SEP da reversa a colegios particulares; clases presenciales solo será con semáforo verde

La Secretaría de Educación Pública,  que preside Delfina Gómez, emitió un comunicado en el cual destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La SEP y el Gobierno de la Ciudad de México detienen el propósito de los colegios particulares de regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó tener “la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum instó a padres de familia y profesores a tener paciencia, “ya falta poco”.

Lo anterior, tras el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que dirige Alfredo Villar, para reabrir sus 8 mil 190 colegios afiliados, por considerar que se estaría violando el derecho a educar y ser educado.

Al respecto, la SEP presidida por Delfina Gómez, emitió un comunicado en el cual destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales.

Será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, señala el documento.

También, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró, ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación.

Tanto autoridades federales como locales, confirmaron estar dispuestos a dialogar con los representantes de la organización educativa, así como atender demandas y planteamientos, solicitados formalmente.

Con información de El Financiero

En esta nota