Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SCJN otorga amparo a víctima de la guardería ABC para reparación del daño

Se trata de una menor amparada y su núcleo familiar, quienes recibirán una reparación de daños por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Avatar del

Por El Imparcial

Está el caso de la Guardería ABC siendo analizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(GH)

Está el caso de la Guardería ABC siendo analizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión remota de Primera Sala, confirmó el otorgamiento de un amparo relacionado con la reparación del daño en favor de un menor y su núcleo familiar, en su calidad de víctimas de los lamentables hechos ocurridos en la “Guardería ABC”, el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

La protección constitucional se otorgó respecto de una resolución de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en relación con diversas medidas establecidas para la reparación integral del daño provocado por las violaciones a derechos humanos cometidas contra un menor de edad que resultó lesionado, así como a su núcleo familiar.

El fallo de la Primera Sala confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva, que complementarán las que ya reciben en razón de otros instrumentos celebrados con motivo del evento dañoso; todo ello bajo un criterio de proporcionalidad, equidad y razonabilidad.


 

 
En esta nota

Comentarios