México

SAT embarga cuentas e investiga a empresario de outsourcing

A Fausto Luiz Muñiz, fundador y director de Grupo Empresarial PAE, se le detectaron depósitos no declarados por mil 218 mdp en 3 años. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

El SAT investiga a  Fausto Luiz Muñiz Patiño.

El SAT investiga a Fausto Luiz Muñiz Patiño.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó las cuentas bancarias de uno de los principales empresarios del outsourcing en el País, tras detectarle depósitos no declarados por mil 218 millones de pesos en tres años.

Se trata de Fausto Luiz Muñiz Patiño, fundador y director de Grupo Empresarial PAE, empresa de recursos humanos que en su sitio de internet afirma tener operaciones en 11 países, y administrar a 19 mil empleados para más de mil clientes.

Entre 2015 y 2017, Muñiz recibió los depósitos mencionados en cuentas personales de HSBC y Santander sin declararlos al fisco, según determinó el SAT en las respectivas resoluciones para inmovilizar las cuentas.

El pasado 5 de junio, la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT le fincó al empresario tres créditos fiscales preventivos que suman mil 76.8 millones de pesos entre impuestos no pagados, multas y recargos, una de las mayores cantidades que se han determinado contra una persona física en años recientes.

En esta nota

Comentarios