Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Rusia

Rusia demanda a Twitter, Google, Facebook, TikTok y Telegram

La acusación es por no borrar publicaciones que instan a niños a participar en protestas ilegales.

MOSCÚ.- Las autoridades rusas están demandando a cinco plataformas de redes sociales por presuntamente no borrar publicaciones que instan a niños a participar en protestas ilegales, informó el martes la agencia de noticias Interfax citando a una corte de Moscú.

Twitter, Google, Facebook enfrentan tres casos que podrían llevar a una multa de hasta 4 millones de rublos cada uno (unos 54.000 dólares). También se han presentado cargos contra Tiktok y Telegram, dice el reporte.

Los casos fueron abiertos después de protestas a nivel nacional por el encarcelamiento el mes pasado de Alexei Navalny, un reconocido crítico del presidente Vladimir Putin.

Navalny y sus partidarios dicen que su condena de 30 meses de prisión, por supuestamente violar los términos de su libertad bajo palabra en un caso de fraude, tiene motivaciones políticas, algo que las autoridades niegan.

Google se negó a comentar sobre el reporte de Interfax. Facebook, Twitter, Tiktok y Telegram no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los casos contra Google, Facebook y Twitter serán escuchados el 2 de abril, dijo la agencia.

En esta nota