Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Roxana no se quitó la vida: Heridas apuntan a que esposo la apuñaló tras engañarla

El esposo de Roxana sostiene que ella se quitó la vida; sin embargo sus heridas muestran que luchó por su vida ante un ataque.

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- La muerte de Roxana Janneth Garza, el pasado 6 de mayo, conmocionó a la comunidad tamaulipeca y desde finales del mismo mes, los dictámenes periciales contravendrían la versión que el doctor Roberto "N", su esposo, sostiene.

La autopsia de Roxana arrojó que fue apuñalada hasta la muerta pues presentó heridas en su cuello, además de que sus manos tenían marcas que sugieren que habría intentado defenderse de un ataque.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras estos resultados en redes sociales exigen justicia para Roxana Janneth, a la par que su madre expresó

Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron y ella se intentó defender. Me la mataron a cuchilladas", señaló la mamá de Janeth y exigió que el caso se investigue como feminicidio.

Esposo de Roxana declaró que ella se quitó la vida

El reconocido doctor de Altamira aseguró que fue Roxana quien terminó por su propia vida argumentando que tenía padecimientos psicológicos, sin embargo, su terapeuta descartó que fuera el caso.

Roxana y su marido asistían terapias luego de que ella descubriera infidelidades de su pareja, quien prometió cambiar, sin embargo aparentemente un nuevo engaño habría detonado fuertes discusiones que se convirtieron en agresiones físicas y acabarían con la vida de la mujer.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué ocurrió?

La mañana del 7 de mayo, la trabajadora doméstica de la familia habría intentado entrar a la casa, pero el médico no le permitió pasar y le pidió volver hasta la semana siguiente. Ante esto, ella se comunicó con el padre de Roberto "N", quien llegó al domicilio y tocó en múltiples ocasiones la puerta, hasta que Roberto le abrió el acceso por el garaje.

Juntos entraron al cuarto y se encontraron con el cuerpo de Roxana, a lo que Roberto "reaccionó con asombro".

No obstante, la profesional que realizó la autopsia de Roxana notó tres heridas en su cuello, que le provocaron la muerte, además de varios hematomas (moretones) y heridas cortantes en sus manos.

En esta nota