Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Rosa Icela Rodríguez: Estrategia de "abrazos, no balazos" no significa que el gobierno esté cruzado de brazos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el gobierno de López Obrador ha logrado bajar los índices de diversos delitos como el homicidio sin declarar la guerra a grupos delictivos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos" no significa que en el Gobierno de México estén "cruzados de brazos" frente a la delincuencia organizada, la inseguridad y la violencia.

La titular de SSPC apuntó que la actual administración trabaja en erradicar las causas de la inseguridad, pero a diferencia de otros gobiernos, esto lo hacen "lejos de utilizar la fuerza pública".

Rodríguez Velázquez aseguró que el gobierno de López Obrador ha logrado bajar los índices de diversos delitos como el homicidio sin declarar la guerra a grupos delictivos.

Violencia heredada es hoy cuestionada como si fuera promovida por el gobierno actual: Senadora por Morena

Asimismo, Lucia Trasviña Waldenrath, senadora por Morena, dijo que la violencia heredada de los gobiernos anteriores es hoy cuestionada como si fuera promovida por el gobierno de la República.

El gobierno y sus instituciones trabajan por el bien del País a diferencia de quienes tuvieron la oportunidad y no lo hicieron en el pasado reciente", aseveró.

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez dijo que el 66 por ciento de la población tiene una percepción de inseguridad muy alta y cuestionó "¿Qué acciones ha tomado la dependencia ante posicionamientos de embajadores en materia de seguridad y combate a cárteles? ¿La Guardia Nacional realmente está haciendo algo al respecto? Advierte una desactivación en el País frente al crimen organizado", sentenció.

En esta nota