México

"Robles notificó a EPN de irregularidades en Sedesol y Sedatu", defensa

La FGR acusó a Robles de tener conocimiento de diversos desvíos de recursos mediante contrataciones irregulares en Sedesol y Sedatu.

Avatar del

Por El Universal

Rosario Robles(Agencia Reforma)

Rosario Robles | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), notificó al ex Presidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Así lo afirmó la defensa de la ex funcionaria al detallar la declaración rendida, por ella misma, como parte de los datos de prueba ofrecidos para demostrar su inocencia en la acusación por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló en su contra.


Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete", citaron los abogados a Robles.


La FGR acusó a Robles de tener conocimiento de diversos desvíos de recursos mediante contrataciones irregulares en Sedesol y Sedatu que generaron un daño patrimonial de más de 5 mil millones de pesos.


Los fiscales afirmaron que la ex servidora pública omitió informar a Peña Nieto de los supuestos desvíos de los que tuvo conocimiento por denuncias emitidas por sus ex colaboradores y por observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió en sus revisiones.


El juez aún no ha resuelto la situación jurídica de Robles, la diligencia continúa en curso.

En esta nota

Comentarios